Conectores Mecánicos
Conectores para varilla LENTON y roscado de varilla
Sistemas avanzados de conectores mecánicos para barras de refuerzo brindando soluciones para cada tipo de problema de conexión. Facilidad de utilización, fiabilidad, integridad estructural y mínima congestión. Están testados y comprobados, ofreciendo el método mas efectivo para conectar barras de armaduras y cumplir con las normas constructivas nacionales e internacionales. Los conectores mecánicos permiten una fiabilidad y consistencia que no se puede cumplir con un traslape.
Gracias a un diámetro pequeño se reduce la cubierta de concreto y se elimina la congestión de la barras de acero de refuerzo
La rosca cónica ayuda a evitar el cruce de roscas y proporciona una conexión de bloqueo positiva, sin deslizamiento
Se pueden utilizar en la mayoría de grados internacionales y tipos de barras de acero de refuerzo
Se instala rápidamente, tomando aproximadamente cuatro vueltas y media para enganchar
No se requieren herramientas o habilidades especiales.
Los Conectores para varilla o Conectores mecanicos están diseñados
para conectar dos varillas de acero entre si evitando los traslapes.
La validez de un solape depende del hormigón por su resistencia, así que se crea en la construcción un punto de ruptura de su integridad y continuidad estructural
El empalme mecánico asegura el mantenimiento de la continua distribución de la carga en la barra, sin depender de la condición o de la existencia del hormigón.
Con conectores mecánicos utilizas menos acero, menos cemento, ocupas menos espacio, son más rápidos de instalar y mucho más resistentes.
Elaboración de roscado cónico en varilla para instalación de conectores mecánicos
o especiales por medio de un torno estacionario.
Los conectores LENTON® Standard están diseñados para traslapar barras del mismo diámetro. Requiere que una barra sea libre de moverse y se pueda girar. El diseño único de alineación automática para el atornillado le da continuidad e integridad estructural a tu obra. Barras traslapadas se comportan como longitudes continuas de barras de acero de refuerzo, proporcionando toda su fuerza a la tensión, compresión, e inversión de la tensión. Diseñado para soportar explosiones hechas por el hombre, y otros eventos sísmicos. Rápido y fácil de instalar. Desarrolla una mayor resistencia a la tensión que el traslape. Ofrece transferencia de carga completa con el acoplador más delgado y más corto posible
Los conectores de posición están diseñados para traslapar dos barras curvadas, dobladas o rectas, cuando ni una barra se puede girar El diseño único de alineación automática para el atornillado da continuidad e integridad estructural. Barras traslapadas se comportan como longitudes continuas de las barras de acero de refuerzo, proporcionando fuerza completa en aplicaciones de reversión de tensión, compresión y esfuerzo. Diseñado para resistir explosiones hechas por el hombre y otros eventos sísmicos. Rápido y fácil de instalar. Desarrolla una mayor resistencia a la tensión que el traslape. Proporciona transferencia plena de carga con el conector más delgado y más corto posible
Los conectores de transición LENTON ® están diseñados para traslapar barras de diferentes diámetros donde solo una barra se pueden girar. El diseño único de alineación automática para el atornillado da continuidad e integridad estructural. Barras traslapadas se comportan como longitudes continuas de las barras de acero de refuerzo, proporcionando fuerza completa en aplicaciones de reversión de tracción, compresión y esfuerzo. Diseñado para resistir explosiones hechas por el hombre y otros eventos sísmicos. Rápido y fácil de instalar. Desarrolla una mayor resistencia a la tensión que el traslape. Proporciona transferencia plena de carga con el conector más delgado y más corto posible.
Permiten una instalación sencilla in situ, puesto que no es necesario preparar, cortar, ni reducir los extremos de la barra. Los conectores pueden instalarse con una llave de tuercas estándar o con una llave de impacto, dependiendo del tamaño del conector. Las cabezas de los pernos se cortaran una vez alcanzada el apriete correcto de instalación, lo que permite una inspección visual.
Se utilizan en el caso de que se exija una particular resistencia y solidez. Es el primer sistema de traslape mecánico jamás realizado, ofrece consistencia, versatilidad y flexibilidad. Es el Sistema mas utilizado a escala mundial para instalaciones nucleares.
Es el Sistema ideal para eliminar barras salientes en caso de obras construidas por fases progresivas o en caso de aberturas temporales. Esta diseñado con rosca cónica LENTON y fabricado con una protección de la rosca unida a una placa, para una aplicación sencilla y segura al encofrado.
Es un Sistema de traslape para prefabricados por estar diseñado para dar continuidad estructural entre las barras de armaduras en elementos prefabricados. Tiene máxima eficiencia en construcciones prefabricadas, donde contribuye a eliminar las líneas antiestéticas entre los elementos estructurales con resultados arquitectónicamente muy validos.
Está diseñado principalmente para aplicaciones de traslapes entre barras ya en obra y su aplicación es muy sencilla y rápida. Permite la eliminación de los costes y peligros de demolición de secciones de hormigón. Es un sistema extremadamente eficaz para ampliar viaductos, para mejorar estructuras en zonas sísmicas, para extensiones de pilares.
Los conectores mas delgados en el mercado y su rosca cónica los convierte en los mas fiables y fáciles en su instalación, realizando un optimo balance coste/eficiencia. Los soldables o con rosca métrica se utilizan para realizar conexiones entre elementos en hormigón y en acero.
Es la primera elección de las empresas para aplicaciones solo a compresión. Se ha diseñado para una rápida instalación y una inspección sencilla. Solamente utilizando extremidades de las barras escuadradas LENTON SPEED SLEEVE esta conforme a las normas internacionales de los traslapes solo a compresión.
Es un anclaje con rosca cónica que se pone a la extremidad de una barra de armadura para realizar un anclaje mas eficaz de un anclaje hecho a través de una barra doblada. Este Sistema simplifica el hueco de las armaduras, reduce la congestión y mejora la integridad estructural.
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